111

Friday, 8 May 2020

Cómo no dejar que el acné te deprima

Cómo no dejar que el acné te deprima

Muchas personas experimentan acné en algún momento de sus vidas. El acné puede ser leve o severo, y hay una variedad de tratamientos disponibles. Sin embargo, los tratamientos pueden tomar tiempo para funcionar. En algunos casos, pueden no ser efectivos en absoluto. Hay muchas maneras de mantenerte positivo mientras lidias con tu acné.

Busque asesoramiento. Aunque el acné es una condición física, los efectos psicológicos pueden ser graves. Si usted nota que no ha estado saliendo o participando en actividades normales, puede beneficiarse de la asesoría. Busque un terapeuta con quien pueda discutir sus sentimientos.

Haga que retoquen las fotos profesionalmente. Es posible que desee que le retoquen algunas fotos suyas para eliminar los signos del acné. De esa manera, no tendrá que mirar siempre a los recordatorios de un brote.

Haga cosas que le gusten. Tó! mese su tiempo para disfrutar de sus pasatiempos favoritos. Si te gusta el arte, apúntate a una clase interesante. Únase a un equipo deportivo amateur o a un grupo de reunión.

Sigue siendo sociable. Cuando el acné te deprime, es posible que tengas la necesidad de desaparecer y permanecer en el interior. Si usted tiene la tendencia a evitar a la gente, trate de combatirla. Socializar es un gran aliviador del estrés, y puede ayudarle a recordar que hay más en la vida que el aspecto de su piel.

Evite hablar negativamente de sí mismo. Es común que nos digamos cosas negativas a nosotros mismos y que seamos muy autocríticos. Sin embargo, este comportamiento puede afectar negativamente cómo nos sentimos sobre nosotros mismos a largo plazo.

Reduzca su nivel de estrés. El estrés no es una causa directa del acné, pero puede empeorar el acné. Asegúrese de dormir lo suficiente y de encontrar momentos en su día para relajarse. Intenta disminuir tus resp! onsabilidades. Tal vez pueda tomar menos clases en la escuela ! o reducir sus horas de trabajo.

Use productos que ocultan el acné que usted espera. Hay muchos productos que son seguros de poner en su cara mientras que usted tiene acné. Los protectores solares, los humectantes y el tratamiento del acné teñido pueden ayudar a ocultar los brotes de acné.

Concéntrate en las grandes cosas de tu vida. Recuerde que el acné no es lo único que sucede en su vida! Si te preocupas pensando en tu piel, cambia de canal. Recuerda lo mucho que te divertiste en esa fiesta el fin de semana pasado, o cómo tu jefe te elogió por tu gran trabajo de ayer. Dedique tiempo a las cosas divertidas que tiene planeadas para este mes.

Consulte a un dermatólogo. Este es un primer paso importante. En muchos casos, el acné es curable cuando se trata adecuadamente. Los dermatólogos se especializan en el tratamiento de enfermedades de la piel. Una recomendación de su médico eliminará las conjeturas al tratar de tratar su acné. Probableme! nte te sentirás mejor sabiendo que estás dando un paso activo hacia una piel más sana.

Cuida de ti mismo. Hay mucho más en su salud física que en el aspecto de su piel. Duerma lo suficiente, coma una dieta saludable y practique una buena higiene general. Estas acciones pueden aumentar la autoestima y son excelentes para una piel sana.

Únase a un grupo de apoyo. Hay muchas personas que luchan con la autoestima debido al acné y otras condiciones. Los grupos de apoyo generalmente son libres de unirse y pueden ayudarle a recordar que usted no está solo.

Evite hurgar o restregar el brote. Esto puede ser muy tentador, especialmente si su brote tiene comezón. Sin embargo, rascarse y pellizcarse puede causar cicatrices. También irritará aún más una zona ya de por sí sensible.

Sea paciente con el tratamiento. Es natural querer que las curas funcionen inmediatamente. Sin embargo, muchos tratamientos para el acné pueden tardar de 6 a 8 semanas en! funcionar. No se desanime si no ve una mejora inmediata.

No comments:

Post a Comment