Grabe el trabajo.
Dibuje el carácter de a un cuadrado a la vez en una hoja de papel cuadriculado. Esta es una de las etapas que más tiempo consumen. Asegúrese de incluir los contornos del carácter en negro (busque una imagen existente de un carácter de 8 bits para ver exactamente cómo son los caracteres).
Decida qué dibujar. Ya sea una persona, un robot, un animal, lo que sea. Haga un boceto de la idea básica en una hoja de papel en blanco. No necesita ser muy intrincado o bien dibujado, sólo una idea de qué dirección tomar para que las etapas posteriores no lleven demasiado tiempo. Esto se convertirá en su plantilla.
Escanee la imagen en su ordenador. Guarde la imagen escaneada y ábrala con un programa de edición de gráficos. Se puede usar «Paint» para editar la imagen, pero una aplicación más avanzada como Microsoft Digital Image Suite facilitará la ! edición.
Contornear los objetos y/o el carácter. Dibuje lÃneas sencillas con el editor gráfico elegido para distinguir las diferentes partes de los personajes, como el oÃdo, el ojo, los pies, las manos, etc. Contornee cualquier cosa que vaya a ser negra en su imagen. Este es un proceso que consume mucho tiempo debido al hecho de que usted tiene que delinear cada detalle minucioso.
Eliminar la plantilla (dibujo original). Después de delinear los objetos / caracteres con lÃneas negras como se indica en el paso 5, el dibujo original puede ser borrado. Comience a colorear los objetos / caracteres.
Evita que las partes del cuerpo se mezclen con otras partes del cuerpo, como la mano con la cara, si planeas hacer una animación de salto (ver Mario). Lo único que se puede hacer es dibujar contornos negros alrededor de la cabeza. Una vez más, mira a los personajes originales de los videojuegos como Mario o Megaman para inspirarte.
Colorea la imagen (! de nuevo cuadrado a cuadrado). Asegúrese de que los colores s! ean distintos. Es importante poder diferenciar los colores para minimizar la frustración en los siguientes pasos.
No comments:
Post a Comment